Alumnos del grado en turismo aprenden sobre Sónar

Publicado en 04-07-2014 | Nacional

Hace algunas semanas, en las aulas de la Universidad de turismo, más precisamente en las del grado en turismo, los profesores comenzaron a hablar de la extensa relación que existe entre los eventos multitudinarios y este sector, en notable expansión. Los alumnos del grado en turismo quisieron saber, entonces, con ejemplos claros, cuándo un acontecimiento cambia para bien el área turística.

No tuvieron que pensar demasiado. Fue así como empezaron a hablar sobre el Festival Sónar, sobre todo, en relación a la última edición, la número 21. Los estudiantes del grado en turismo quedaron realmente adonadados con las buenas noticias sobre el Festiva Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia. Si bien todos los jóvenes del grado en turismo lo conocían, no tenían idea de su alcance.

La clase del grado en turismo continuó con un poco de información histórica: El festival se compone de dos eventos, el Sónar de día y el Sónar de noche. En el primer caso y como es la tradición, se celebra en pleno centro de Barcelona (por ello es que muchos de los alumnos del grado en turismo lo conocían o habían ido alguna vez), en las instalaciones del CCCB o del MACBA. Desde 2013 se sumó el Fira Barcelona en Montjuic, ampliando su aforo.

Por su parte, el Sónar de noche, se llevó a cabo desde 1997 a 2000 (siguieron relatando los profesores del grado en turismo) en el pabellón de la Mar Bella, pero desde ese momento, pasó a realizarse en el recinto de Fira Gran Vía.

Hasta entonces, los alumnos del grado en turismo escuchaban atentamente. Sin embargo, uno de ellos interrumpió la clase para preguntar cuál era la relación directa de esta fiesta de música electrónica con el turismo. La respuesta no tardó en llegar: básicamente, porque durante los días que dura el festival, miles de jóvenes de todas partes del mundo visitan la ciudad condal. Y eso se traduce en: hotelería, gastronomía, paseos, transporte, ventas y excursiones, lo que aprende alguien que desea estudiar turismo.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *