El grado en turismo y las consecuencias de la evolución en el sector

Publicado en 22-08-2014 | Nacional

Los alumnos del grado en turismo (y del máster turismo) deben estar al tanto de todo lo que ocurre en este sector en notable crecimiento y expansión. No hay dudas que es un área que evoluciona todo el tiempo, pero esto a veces no trae las consecuencias deseadas.

En las últimas clases del grado en turismo, los alumnos pudieron analizar un fenómeno que está muy relacionado, como es Internet. Muchas son las empresas (algunas de ellas puestas en marcha por ex alumnos del grado en turismo) que ofrecen sus servicios a través de la web y eso es realmente maravilloso. El problema radica cuando la tecnología no ayuda a sumar, sino a restar.

Los estudiantes del grado en turismo de la Universidad de turismo Mediterrani saben que entre las herramientas a disposición hoy en día, Internet es vital. Todo aquello que no está en un blog o en una página, no existe. Hasta hace algunas décadas atrás (y no muy lejos en el tiempo), una empresa necesitaba de la televisión o de la radio para promocionarse.

Ahora, como bien saben en el grado en turismo, sólo es cuestión de ir al buscador e ingresar las palabras “mágicas”. Y listo, cualquier información sale a la luz. Sin dudas que los que estudian el grado en turismo en esta era tienen muchas ventajas, sin embargo, hay que prestar atención a ciertos aspectos.

Una noticia que llegó al grado en turismo tiene que ver con el conflicto entre el sitio web de alojamiento temporal Airbnb y la Generalitat. El 6 de julio esta última impuso una multa de 30 mil euros a la página porque ofrecía servicios fuera de la normativa catalana.

Los que estudian el grado en turismo deben saber que la regulación de Internet no es igual que la de una tienda a la calle y eso también trae disgustos entre las compañías. Todo esto y mucho más se puede aprender en la escuela de turismo Mediterrani.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *